visión de steve jobs

PIENSA MÁS ALLA DE LO QUE ERES Y DE LO QUE VES

La visión de cada persona sobre las cosas que hace, son muy importantes, porque son las metas o sueños que quiere hacer con el trabajo realizado. Para cada persona esta visión se vuelve diferente, al tener diferentes perspectivas del mundo y de la vida, y lo que podría llegar a generar haciendo el trabajo. Así, la visión se va convirtiendo en una persona en un ideal y que no se cansara hasta lograrlo, pues es lo más importante en la vida. La visión de Steve Jobs, se resumió en que cada persona tuviera un computador personal, no era fácil, pues en el tiempo en el que quiso hacer esto, las industrias hasta ahora estaban naciendo, Steve Jobs, trabajo fuertemente en Apple, empresa que fundó junto a su amigo Steve Wozniak en el garaje de sus padres.

Así la visión que tenía Steve Jobs no era con un beneficio yoico o propio, era de un beneficio asociativo, en el que quería el bien común, más no el bien propio. Esta gran característica de la visión de Jobs, fue la que lo llevo al éxito empresarial, pues cada vez que una persona crea una empresa, piensa solo en las ganancias que va a tener, y no en las ganancias que esa empresa le genera a las demás personas, pues cada empresa sea grande o pequeña, necesita generar un beneficio al consumidor, pues el consumidor si no tiene beneficios no va ir a la empresa y la empresa va a quebrar. Al mismo tiempo Jobs, comenzó como una gran semilla y termino como un gran árbol, pues Steve Jobs comenzó Apple en el garaje de sus padres, que años después vendría a ser una gran empresa, revolucionaria, y que cambiaría la historia de la tecnología, así, muchas personas hacen lo contrario, empiezan con algo grande pues piensan que las ganancias recibidas van a ser muchas, pero después, les toca en algo pequeño. Otra característica de Jobs es que el pensaba diferente, o como decía en uno de sus grandes comerciales “think in different” , pues al pensar diferente, pensó en cosas que nadie imagino, como un iPhone, o iPod, o todos sus grandes inventos, que hoy son icono de la industria musical y celular, e icono de un mundo tecnológico avanzado. Mi visión es generar cambio, cultivándolo en cada niño. Comparado con la visión de Jobs, la característica en común es que no pensamos en nosotros, sino en las demás personas, pues ellas van a ser las que van a generar después el cambio en un mundo algo problemático y lleno de tabús, en el que una idea diferente, dependiendo del poder con que la dice, es rechazada o aceptada desde un comienzo, asi, y que muchas veces las aceptadas no buscan el bien común sino el bien personal, lo que genera violencia y por lo tanto muertes.

En conclusión, para formar algo muy grande y con bases sólidas como el árbol hay que pensar en los demás, en un bien común y no en un bien propio, pues eso no genera nada, y como decía Steve Jobs en uno de sus comerciales, ”think in different”, traducido es piensa diferente, para llegar a un mundo de grandes cambios y mejoras.