importancia de los derechos de autor

los derechos de autor son de escencial importancia, sobretodo en esta sociedad donde no se tiene el sufiviente respeto sobre las demas ideas, o donde solo es importante escalar sin importar sobre quien pasemos.

la nocion que apoya a los derechos de autor son copyright el cual significa derecho de copia.
El derecho de autor se basa en la idea de un derecho personal del autor, fundado en una forma de identidad entre el autor y su creación. copyright se limita a la protecciòn del ecrito u obra del escritor, mas no del escritor como tal. esta nociòn dura mientas este vivo el escritor,cuando se muere, despues de cierto tiempo se quita los derechos de autor pasando a ser publica la obra.

son objeto de protecciòn las obras literarias, cientificas y artisticas.

Los menores de edad pueden reclamar derecho de autor, pero las leyes específicas pueden reglamentar cualquier transacción relacionada con este tema donde ellos sean parte.

peo asi, como algunos apoyan a copiright otas personas no las aprueban, por la forma en como estan constituidas. por ejemplo, mark twain escribe:
“Sólo una cosa es imposible para Dios: encontrarle algún sentido a cualquier ley de copyright del planeta”

Mark Twain en su cuaderno de notas


Objeto del Derecho de AutorEl artículo octavo de la Ley de Propiedad Intelectual vigente en el país, señala como objeto del Derecho de autor, "las obras del ingenio, en el ámbito literario o artístico, cualquiera que sea su género, forma de expresión, mérito o finalidad."

El artículo referido desarrolla además la independencia sobre el soporte material que incorpora la obra, porque son niveles distintos de la obra en sí misma (diferencia tradicional entre corpus mysticum y corpus mechanicum). Finalmente, recoge un principio fundamental en materia de Derecho de Autor, esto es, que el goce o ejercicio de estos derechos, no están supeditados al requisito del registro o al cumplimiento de cualquier otra formalidad.

y como yo no puede violar el derecho de autor, mi fuente bibliografica es: http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_autor#Derecho_de_autor_y_copyright